Thursday, April 28, 2011

• 10 razones para contratar fotógrafos profesionales.

Cuando vamos a realizar un evento, o tenemos una celebración importante, muy seguramente nos gustaría que esos momentos perduraran en el tiempo y mas adelante poder revivir esas historias que con seguridad surgen en cada reunión con los amigos, compañeros o familiares, para conservar esos recuerdos la mejor forma de hacerlo es con fotografías, pero ahí empieza un dilema, ¿contratamos a un fotógrafo profesional, o esperamos a que los amigos nos hagan el favor de tomar las fotografías?, pues bien, aquí les dejo 10 razones por las que debería contratar a un fotógrafo profesional.


1- Por la amplia experiencia que tienen gracias al conocimiento de su labor, que les permite tener un manejo adecuado para cada trabajo. Además con seguridad un fotógrafo profesional tiene un portafolio en los que usted podrá apreciar imágenes y darse una idea de lo que usted esta buscando para las fotos de su evento.


2- Por lo general un fotógrafo cuenta con equipos de última generación de marcas prestigiosas como Nikon, Canon, Hasselblad y otras, además tienen lentes profesionales de gran luminosidad, iluminación de estudio, filtros y muchos más accesorios que pueden dar una mayor calidad a las fotografías.


3- Por que el fotógrafo vive de esa labor artística y creativa que va creciendo día a día y con seguridad estará dispuesto a viajar con todo su equipo a cualquier lugar.


4- Por que un fotógrafo profesional te ofrecerá un servicio, que incluye una pre-producción de las fotos, así podrás analizar con tiempo cuales son tus mejores ángulos, los colores que te favorecen, lugares y hasta cuidar los mas mínimos detalles para enriquecer las imágenes.


5- Muchos fotógrafos cumplen con tres aspectos fundamentales en la elaboración de una buena fotografía, control del color, composición y calidad técnica. El fotógrafo profesional también buscará contar el evento a través de fotos de referencia, de reportería y de paparazzi.


6- Por la post-produción ya que en este fase creativa, no solo se procesan las fotos, sino que también se corrigen esos detalles que congestionan una imagen, se editan las fotos, o acentúan los colores.


7- Por los servicios adicionales que prestan la mayoría de fotógrafos, como el de la pagina web en donde almacenan un sin número de fotos que usted puede compartir con los invitados, sin importar el lugar del mundo en que se encuentren.


8- Por que tienen los equipos y software adecuados para armar libros fotográficos y diseñar un sin número de artículos para recordar el evento.


9- Por la técnica que el fotógrafo maneja y que permite diferenciar una imagen tomada por un profesional, de una tomada por un aficionado. El fotógrafo tendrá la sensibilidad necesaria para identificar, manejar y sacar provecho a las diferentes situaciones que se presenten en el evento.


10- Por último y tal vez la mas importante de las razones, es poder disfrutar del evento, así es que relájese, deje el estrés y permita que un profesional de la fotografía le tome una foto, para que esa imagen quede en el recuerdo de ese acontecimiento. De igual forma permita que nuestros amigos, esos que tienen una cámara muy bonita y que hacen fotos, disfruten y se diviertan en la reunión como todos los demás invitados. Tenga en cuenta que cubrir un evento importante con las solas cámaras de los amigos es una irresponsabilidad muy grande.


Así es que deje aun lado ese fotógrafo que lleva dentro y permita que un verdadero Fotógrafo Profesional le tome una foto.


Si alguien tiene otra razón poderosa para contratar a un fotógrafo profesional pues bienvenida, además si tiene alguna sugerencia, pregunta o comentario que ayude a enriquecer esta guía, con mucho gusto la tendré en cuenta y le agradezco de antemano.



2011 Martin Chipatecua Photography. All Rights Reserved. All text, images, graphics, and other materials on this website are subject to the copyright and other intellectual property rights of Martin Chipatecua Photography, unless otherwise stated. These materials may not be reproduced, distributed, duplicated, modified, reposted or commercially exploit the content, to other websites or printed publications without the express written permission of Martin Chipatecua Photography. Please contact us at martinchipatecua@hotmail.com if you have any question regarding the credit and use of any material presented on this website.



All rights reserved images and content © chipatecua london corporation - 2003 - 2011



No comments:

Post a Comment