Sunday, May 1, 2011

• Post-producción de fotografías con Desenfoque y Color Selectivo.

Se considera que una imagen con muchos elementos no es agradable y por ende muchos fotógrafos las llaman fotos malas, pero muchas veces con un pequeño trabajo de post-producción podemos rescatar esa imagen para que cuente una historia y volverla interesante.


A continuación primero veremos la foto original de un desfile de moda infantil, llena de elementos que congestionan la imagen y desde un ángulo que para nada es el típico para estos casos, pero lo importante es rescatarla con dos procesos sencillos, desenfoque del fondo y color selectivo al frente que nos deje en primer plano la historia que queremos contar en la foto.



En la segunda imagen ya retocada vemos que se rescató y resaltó la actitud de las niñas dentro del desfile, mientras una niña camina por la pasarela, varias niñas le están tomando fotos, algunas hasta se sorprenden de la imagen que acaban de tomar, disfrutan y comparten del desfile. Además se puede decir que en conjunto la foto refleja que el desfile fue un éxito y tuvo "casa llena".



Resaltar un detalle dejando un toque de color en una fotografía en blanco y negro es un recurso muy utilizado. Además existen infinidad de procesos de post-producción con los que podemos rescatar las fotos que no nos gustan. Y como las imágenes hablan por si solas; aquí les recomiendo dos sitios donde se exponen fotos espectaculares que utilizan esta técnica.

Flickr: Selective Colors

50 Impressive Examples of Selective Color Photography


"Dicen que no hay fotos malas, ni feas, lo que pasa, es que no nos gustan y ya".

Si tiene alguna sugerencia, pregunta o comentario que ayude a enriquecer esta guía, con mucho gusto la tendré en cuenta y le agradezco de antemano.


2011 Martin Chipatecua Photography. All Rights Reserved. All text, images, graphics, and other materials on this website are subject to the copyright and other intellectual property rights of Martin Chipatecua Photography, unless otherwise stated. These materials may not be reproduced, distributed, duplicated, modified, reposted or commercially exploit the content, to other websites or printed publications without the express written permission of Martin Chipatecua Photography. Please contact us at martinchipatecua@hotmail.com if you have any question regarding the credit and use of any material presented on this website.



All rights reserved images and content © chipatecua london corporation - 2003 - 2011



No comments:

Post a Comment