Monday, June 27, 2011

• Novedades FOTOGRAFICAS


La idea en este muro llamado Novedades FOTOGRAFICAS, es actualizar los comentarios a medida que vayan saliendo temas de relevancia del mundo de la fotografía.

==========================================================================
(Junio de 2011)

Una ayuda para encontrar cámaras robadas o perdidas se llama Stolen Camera Finder. Stolen Camera Finder - find your photos, find your camera

Este programa en la web es un servicio que analiza la información de una imagen y es capaz de encontrar en la red de internet otras imágenes tomadas con la misma cámara. Algo que puede ser de utilidad en caso de que perdamos nuestra cámara digital, o que ésta haya sido robada y esté en manos de un nuevo dueño.

¿Y cómo funciona? sencillo; solo con el número de serie que muchas marcas de cámaras incrustan en los datos EXIF de las fotografías, de tal forma que arrastrando una foto desde nuestro computador hasta la web, ésta buscará automáticamente fotografías con el mismo número de serie. Dos son los motores de búsqueda, uno usa la API de Flickr Welcome to Flickr - Photo Sharing para rastrear en el sitio, y el otro es una base de datos de imágenes que ha ido creciendo gracias a voluntarios que han colaborado instalando el plugin para Chrome Stolen Camera Finder - Chrome Web Store, el cual registra toda esa información, sin interferir en nuestra navegación. Todo lo que hay que hacer es subir una fotografía en .jpg original de la cámara, arrastrándola y soltándola en el sitio, o también de forma manual se pueden ingresar los datos EXIF en el página, para así iniciar la búsqueda, aunque solo se puede a través de Google Chrome y Firefox.

El sitio ya es reconocido y cuenta con una base de datos muy amplia a nivel mundial. Ya sabe, solo tiene que ingresar el número de serie de la cámara en el Sitio Web: Stolen Camera Finder - find your photos, find your camera y a buscar su cámara. Para más información de las marcas de cámaras compatibles que tienen números seriales, puede ingresar a la siguiente dirección Stolen Camera Finder - supported cameras.

Muchos se preguntaran ¿y si encuentro mi cámara qué hago?, sencillo; denuncielo ante las autoridades de su país, ya que en los últimos años se han habilitado unidades de investigación para casos informáticos y tecnológicos.



==========================================================================

(Mayo de 2011)
¿Usted reconoce alguna de las personas que salen en las fotos de esta pagina web http://www.ifoundyourcamera.net/about/?
Si su respuesta es "Siiii" con seguridad alguien encontró su cámara, o la de algún amigo y se la quiere devolver, ya que todas las fotos en este sitio web provienen de una cámara perdida, memory stick, o rollo de película que alguien olvidó en algún lugar de este planeta.
Con sede en Canadá, "I found your camera" ha ayudado a devolver cientos de cámaras y ha encontrado a los propietarios de muchas imágenes huérfanas. Así es que dile a tus amigos sobre este sitio y entre todos tratemos de encontrar a los dueños de algunas de estas cámaras y fotos perdidas.

No comments:

Post a Comment