Monday, June 27, 2011

• Fotos México

Y como dice la canción del compositor Chucho Monge; "México lindo y querido si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y que me traigan aquí". Afortunados son todos aquellos que pueden apreciar día a día las maravillas que tiene México en cada rincón de su geografía, disfrutar de la amabilidad de su gente, de lo bello de su cultura, de la armonía y del colorido de sus lugares, y hasta de sus aromas y sabores, todas esas cosas me llenan de nostalgia, y más, cuando veo en estas fotos las calles y lugares que un día camine. México tu grandeza, es pura belleza.



El Angel de la independencia, Mexico City, Mexico
Uno de los lugares preferidos por los mexicanos para festejar eventos que van desde actos políticos, manifestaciones, o triunfos deportivos.


Fuente de la Diana Cazadora y La Torre Mayor, Mexico City, Mexico
El nombre verdadero de la escultura es "La Flechadora de las Estrellas del Norte" y es un monumento a la libertad, a la mujer y a la belleza del cuerpo desnudo. Al fondo sobre la misma avenida "Paseo de la Reforma" una de las mas bellas del D.F., se observa uno de los edificios mas altos de Latinoamérica, La Torre Mayor.


El Zócalo, Mexico City, Mexico

La Plaza de la Constitución de la ciudad de México, mejor conocida como El Zócalo. Durante el imperio Azteca, aquí se encontraba el Templo Mayor y el palacio de Moctezuma Xocoyotzin. Tras la conquista española, estas edificaciones fueron derribadas, y en su lugar fueron erigidos la Catedral y el Palacio del Virrey, ahora Palacio Nacional.



San Angel, Mexico City, Mexico

Uno de los patios de la colonial y siempre bella Iglesia de San Jacinto.



Teotihuacan, Mexico

Vista de la Pirámide del Sol y de la calzada de los Muertos

tomada desde la Pirámide de la Luna.



Palacio de Bellas Artes, Mexico City, Mexico

Esta grandiosa y bella edificación guarda un sin número de historias, una de ellas es que la obra se inició en 1904 y solo se abrió al público hasta el año 1934.



Plaza de las tres culturas en Tlatelolco, Mexico City, Mexico

En este sitio se pueden apreciar tres distintas clases de arquitectura; al frente con ruinas prehispanicas de la Cultura de Tenochtitlan, en el medio el templo católico de Santiago de la Cultura Española, y al fondo los edificios del Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco de la Cultura del México moderno.



Xochimilco, Mexico City, Mexico

Las bellas Trajineras que navegan por los canales de Xochimilco. Un lugar mágico lleno de vida y alegria que invita a disfrutar de un paseo con mucha diversión. Viva Mexico.



UNAM, Mexico City, Mexico

Vista de la Biblioteca Central en la ciudad universitaria UNAM.





2011 Martin Chipatecua Photography. All Rights Reserved. All text, images, graphics, and other materials on this website are subject to the copyright and other intellectual property rights of Martin Chipatecua Photography, unless otherwise stated. These materials may not be reproduced, distributed, duplicated, modified, reposted or commercially exploit the content, to other websites or printed publications without the express written permission of Martin Chipatecua Photography. Please contact us at martinchipatecua@hotmail.com if you have any question regarding the credit and use of any material presented on this website.



All rights reserved images and content © chipatecua london corporation - 2003 - 2011



1 comment:

  1. Hermoso Mexico!Bellísimas fotos
    Ansiedad de ir a fotografiarlo =)

    ReplyDelete